Debido a la pandemia por el Coronavirus que está contaminando al mundo, se ha tomado como medida preventiva, el mantenerse en casa para evitar el contagio y la propagación del virus.

Todos saben que quedarse en casa puede no ser tan fácil, así que para que la cuarentena no sea aburrida o tediosa, algunos artistas de todos los géneros y tendencias, se han unido para ofrecer sus conciertos a todos sus fans.

Estos conciertos lo puedes disfrutar a través de las diferentes redes sociales, por medio de un móvil, computador, tabletas u otro dispositivo que este a tú alcance, sólo necesitas conexión a Internet.

Algunos conciertos en streaming

La presencia del coronavirus ha entorpecido las olas de presentaciones y festivales de muchos artistas, estos se han visto obligados a cancelar o posponer sus giras hasta nuevo aviso.

Sin embargo, estas estrellas siguen demostrando su talento desde sus lugares de resguardo para apoyar a los afectados y entretener a todos sus seguidores.

Algunos conciertos y presentaciones son realizados en vivo y directo con los artistas, otras es solo cuestión de conectarte y descargar los videos de su preferencia, también hay algunas aplicaciones que requiere que te suscribas.

Algunas de las redes que estarán disponibles para estos eventos, Facebook, Skipe, Instagram, You tube, WhatsApp, Online, Twitter.

Cómo llenar el vacío y estar más entretenido

La temática consiste de la siguiente forma, cada artista tendrá la oportunidad de interpretar una canción en media hora, y luego ésta será transmitida a través de sus cuentas en las redes sociales, está grandiosa idea fue motivada por Juanes y Alejandro Sanz.

A continuación una breve guía de algunos artistas y sus presentaciones.

Carlos vives, Maná y Andrés Cepeda ofrecen sus shows en vivo en sus canales de YouTube.Marco A, Solis realizará algunas presentaciones durante este mes a través de su cuenta de Twitter

El grupo Backtreet Boys les invita a disfrutar dos noches en concierto online titulado Ban Ban Con, los días 18 y 19 del mes en curso, será transmitido en el canal BANGTANTV de YouTube.

Lady Gaga, acompañada de otros artistas ofrecerá un concierto el 18 de éste mes para apoyar a todos los trabajadores de la salud durante la pandemia, este evento se titula One World Together at Home.

Canciones inspiradas por algunos artistas en su cuarentena

También tendrás la oportunidad de ver todos estos videos, a través de YouTube.

Esta Cuarentena, por Abrahan Mateo

Su inspiración nace sobre el deseo de reunirse con amigos y familiares, el no poder abrazarles ni besarles, las calles vacías y las personas aisladas dentro de sus casas para mantenerse a salvo.

Codo con Codo, por Jorge Drexler

El cantautor Uruguayo con una canción nostálgica acompañado de una guitarra, con su voz nos interpreta las formas de saludar sin tocarnos, si te encuentras a un amigo salúdale con tu alma, una sonrisa, dale un beso desde lejos.

El Tiempo Pasa, por Farruko

Un cantautor de reggaetón que se inspira recordando el pasado, deseando el poder retroceder en el tiempo y disfrutar de lo pasado, el salir a visitar a la familia y estar entre amigos, pero aún así vive agradecido.

Frágiles, por Franco de Vita

Este compositor y cantante, nos interpreta una melodía relajante sobre nuestras vidas y nuestros sueños, donde nunca pensé en echar de menos un abrazo, frágiles, nuestros cuerpos, nuestras casas, frágiles. Donde después de que pase todo nos reuniremos y juntos estaremos.