Después de hacer una gira por Asia y Oceanía a principios de año, Queen, quien ahora se ha unido al Norteamericano Adam Lambert, famoso por haber quedado entre los finalistas del programa de concursos de cantos American Idol, mencionaron que estaban listos para la etapa británica y europea de su gira Rhapsody Tour antes de que comenzara la pandemia.

Ahora esos conciertos, incluida 10 noches de presentaciones en el magnífico teatro para conciertos de Londres, el O2, están programadas para el verano de 2021.

Sin embargo, incluso esas fechas están lejos de ser seguras, por lo que Brian May ha tomado el asunto en sus propias manos.

El guitarrista de Queen, Brian May, quien además de ser físico, tiene un doctorado en Astrofísica, tiene la misión de salvar el Rock and Roll diseñando un sistema de flujo de aire especial para nuestro mundo pandémico.

Así que, a principios de esta semana, May se dirigió a una famosa sala de conciertos de Hammersmith, El Teatro Apollo (antiguo Hammersmith Odeon) con un equipo especial de expertos para comenzar a diseñar un sistema de flujo de aire y filtros, para hacer los sitios más seguros para que las personas vuelvan a asistir a los conciertos.

El hombre de 73 años escribió en su página de Instagram: “Ustedes preguntaron… ¿por qué estaba visitando el legendario Teatro Apollo (antes Hammersmith Odeon, sí! ¡¿Tantos recuerdos!)? Bueno, ¡para salvar el Rock and Roll por supuesto!”

«Me desperté una mañana con el fantasma de una idea: una forma de intentar diseñar un sistema de flujo de aire para hacer que los teatros y las arenas sean lo suficientemente seguros en la situación de la pandemia como para permitir que los conciertos como solíamos conocerlos tuvieran lugar nuevamente».

May continuó: “Así que nosotros, un pequeño equipo compuesto por mí, un profesor de Cambridge y los dos principales expertos en flujo de aire del London O2, nos reunimos, socialmente distanciados, por supuesto, en el Apollo, para estudiar su sistema de ventilación y probar algunas teorías”.

“Son los primeros días y hay grandes problemas que resolver, pero si lo logramos, aunque sea en parte, podría ser un paso para salvar los conciertos que tanto extrañamos todos. Y, por supuesto, tenemos en la mira esos conciertos de QUEEN y Adam en el O2, reservados y vendidos para el próximo junio. Así que hay mucho en juego. Bueno, podemos soñar … Bri «.

Y tiene mucha razón todos extrañan los conciertos y el ver a sus ídolos cantando y Brian May ha abierto una esperanza para podrá volver a disfrutar de ellos.  Sin embargo, no debemos olvidar las medidas de seguridad al asistir, como también no debes olvidar dejar tu coche bien asegurado, y por la emoción no dejar las llaves dentro, para no tener que llamar a un cerrajero Barcelona al salir del concierto y encontrar que no puedes volver a casa.

Su proceso de rehabilitación

El guitarrista, de 73 años, está aún en proceso de rehabilitación tras haber tenido graves problemas de salud, este año, incluso, sufrió un ataque al corazón.

Por lo que continúa poniéndose en forma y en rehabilitación, y se ha ido recuperando poco a poco.

Con respecto a la gira de Queen y Adam Lambert en 2021, la estrella dijo: «¿Y qué va a pasar el próximo mes de mayo? No creo que nadie lo sepa con certeza».