La música es la mejor terapia para muchas personas, nos permite compartir emociones y sensaciones y en un concierto la sensación es mucho más intensa y satisfactoria para los amantes de la buena música y los espectáculos en vivo. 

Posiblemente no conoces qué pasa con tu cuerpo cuando escuchas música en vivo, pero aun asi sabes que te hace sentir bien, la sensación de felicidad solo la experimentas cuando vas a un concierto, los efectos que tiene la música en nuestro cerebro son indescriptibles además de compartir la música con otras personas. 

Cabe destacar que el tipo de música que escuchamos está principalmente relacionada con la exposición que hemos tenido desde la infancia o en el entorno social en el que crecimos, sin embargo, sin importar el género debemos conocer cuales son los beneficios de asistir a un concierto.

Beneficios de asistir a un concierto

Efectos en nuestro cerebro: algunos estudios cerebrales demuestran que la música tiene una gran influencia en nuestro cerebro, muchas de estas personas se emocionaron y se activan algunas zonas del cerebro que tienen que ver con los recuerdos, la mayoría de estas melodías tienen un efecto significativo para nuestros recuerdos. 

En el momento que escuchamos nuestra música favorita en nuestro cerebro ocurre una descarga de dopamina que nos hace sentir felices, ella nos recuerda constantemente o cada vez que la escuchamos la felicidad que ella transmitía cada vez que la escuchábamos. 

Sin embargo, si es una canción nueva y es de nuestro género favorito se activarán zonas de nuestro cerebro relacionadas con el placer, ya que no solo sentimos felicidad por las canciones conocidas sino también por las desconocidas. 

Beneficios de los conciertos: como mencionamos en el punto anterior, escuchar música nos hace liberar sustancias que nos da sensación de felicidad y esto ocurre por diversos factores, entre ellos la explosion hormonal, esta sensacion de escuchar musica en vivo desde cualquier dispositivo nos aporta bienestar por la cantidad de dopamina que se libera. 

De igual forma, se comprobó que los niveles de cortisol descienden cuando escuchamos música y por ende disminuye nuestros niveles de estrés. 

Por otra parte, escuchar música en compañía de otras personas nos genera bienestar, existen estudios que demuestran que las personas que asisten a conciertos tienen mayore niveles de felicidad, además de mejorar la confianza y nuestra expresión corporal. 

 

Recomendaciones finales 

Los beneficios para el ser humano cuando disfruta de un concierto son indescriptibles, generalmente este tipo de música puede llevarnos al pasado y revivir este tipo de emociones, liberando de igual forma hormonas que nos hacen sentir placer y felicidad. 

Ir a un concierto es una de las experiencias más gratificantes que existen, pero es necesario tener en cuenta los riesgos a los que puedes exponerte en estos lugares, ya que nuestro cuerpo posiblemente no esté acostumbrado a estas ondas de sonido tan intensas. 

Por consiguiente, se recomienda a los asistentes estar atentos al sonido y si este genera sensaciones negativas en su cuerpo, sobretodo en los oídos, finalmente, para mantener la seguridad de los conciertos nada mejor que una empresa de seguridad que disponga de los cerrajeros más expertos para ello.