La música es alegría, cultura y diversión, es una forma de mostrar los sentimientos, desde que somos pequeños a los niños se les inculca la pasión por el arte, y es través de la música que se le pueden enseñar hermosas melodías y esto despertará en ellos la pasión por tocar algún instrumento ya sea solos o con sus compañeros del colegio. 

Así que tocar instrumentos o crear alguno de ellos puede ser una actividad muy divertida y entretenida en familia, es el momento perfecto para dar rienda suelta a la imaginación, a continuación en este apartado te mostraremos algunos de ellos. 

Realización de algunos instrumentos musicales 

Maracas: Con solo dos botellas pequeñas y una buena cantidad de granos de arroz será todo lo necesario para crear ritmos alucinantes, para conservar el secreto de tus “maracas” puedes pintarlas por la parte exterior de la botella, además puedes colocar pegatinas o forrar con papeles de colores. 

Flauta de pan: en la antigua grecia sus habitantes crean bonitos instrumentos de viento formados por tubos huecos y al soplar a través de ello creaban hermosas melodías, así que con ocho pajas de plástico y un poco de cinta podemos crear una hermosa flauta de pan casera, solo necesitarás cortar las pajitas a diferentes alturas, además de decorar al gusto.

Tambor de bolas: para crear este tipo de instrumentos solo necesitarás una caja de plástico vacía, dos bolas de madera y un palo, un hilo de lana y papel para decorar, será necesario atravesar uno de los laterales de la caja con el palo pandolfo por dentro del otro lado, quedará como una especie de piruleta con el palo que atraviesa toda la mitad. Luego será necesario hacer dos agujeros en los otro dos costados e introducir el hilo que pasara de un extremo a otro dejando dos puntas en el exterior, luego es necesario pasar el hilo de un extremo a otro, en ambos extremos en el hilo se colocaran las bolas de madera, solo queda decorar la caja y girarla para que las bolas golpeen la caja.

Xilófono de agua: es una opción original y divertida, sólo necesitas varios vasos de cristal que se llenarán con diferentes cantidades de agua y para hacerlos más vistosos se pueden incorporar diferentes colorantes para que cada vaso tenga un color y con una cuchara metálica se irán golpeando los vasos para obtener sonidos diferentes.

Guitarra: para este instrumento solo necesitarás una caja de zapatos, con cuatro gomas elásticas, un rollo de papel, dos clips y dos paletas de helado, inicialmente debemos cortar un círculo a la mitad en la parte inferior de la casa y después cortar las gomas que se atan a un clip, este se pega generalmente dentro de la caja  y varios centímetros por encima del círculo, luego con la ayuda del punzón haras cuatro agujeros por debajo del clips y otros cuatro debajo del círculo. 

Por consiguiente, las gomas pasarán por los primeros y se tensaran, luego se pegará el rollo del papel de cocina en el lateral de la caja y los palitos del helado en la parte superior como si fueran conectores y a tocar como un guitarrista profesional. 

Como recomendación final, podemos agregar que como padres debemos estimular la educación y la seguridad de nuestros hijos, además crear objetos con sus propias manos fomentará en ellos la autoestima e independencia, así como aprender oficios en pro de su formación, entre estos oficios está el de cerrajero Barcelona, es un excelente momento para enseñarles y darles algunos consejos de seguridad en el hogar.