La música alegra el alma, pero también tiene efectos maravillosos sobre el cuerpo, y es que al tener tantos beneficios para el alma, pues, ellos repercuten en nuestro cuerpo.

Seguro que has disfrutado alguna vez de la excitación y emoción que se  vive cuando tu artista favorito se presenta en vivo.  Hasta tendrías tiempo esperando para que se presentara, y puede que estuvieses  a la expectativa del día de la llegada del concierto, y luego, te diste cuenta de que había sido cancelado debido a la pandemia.

Y es que el Covid-19, y el confinamiento y el distanciamiento social nos ha cambiado la vida por completo y todo ha cambiado, sobre todo en lo que tiene que ver con la forma en cómo disfrutas del tiempo libre.

Y uno de los sectores más afectados es el de la Industria de la música, que a pesar                                                                                                                                                         de que el sector musical se enfrenta a daños incalculables, famosos artistas, profesionales anónimos o aficionados, han buscado formas de amenizar las calles vacías y las redes sociales con el poder del pentagrama.

Los conciertos en terrazas o salones de casa son sus nuevas plataformas musicales de promoción, pero también suponen ser fuente de optimismo, solidaridad y arte durante el confinamiento para animarte a quedarte en casa.

Redes como YouTube e Instagram son actualmente las principales plataformas utilizadas por aficionados y músicos para expandir sus melodías, ideas y mensajes.

A diario vemos tanto famosos como desconocidos que se vuelven virales con algún video. Músicos han hecho videos en los que cada quien toca desde su hogar y luego unen las partes para lograr un estupendo vídeo que recorre todas las redes.

También grupos musicales han grabado conciertos a los que les hacen “streaming” gratis para que puedas disfrutar de ellos.

Surgen nuevos talentos musicales

Un ejemplo ha sido una familia argentina, Horacio Rodríguez y su familia, con su tema “Me quedo  en casa porque te quiero”, quienes han llevado un mensaje muy hermoso y alentador. Este soldador y barbero argentino ha logrado una gran audiencia y ha sido hasta presentado en el programa especial de la TV Argentina Unidos por Argentina.

Otro buen ejemplo del fenómeno musical viral es “Stay Homas”, un grupo compuesto por un joven trío de músicos barceloneses que surgió a raíz de una idea espontánea durante el confinamiento. La terraza, su escenario. Instagram y YouTube, su micrófono. Su tema, el virus desde diferentes géneros que van desde el humor al romance o la ironía.

Con sus mezclas de ritmos como el reggae, rumba, copla y bossa nova ha enganchado principalmente a los jóvenes, uno de los sectores a los que más se precisa llegar en la concienciación sobre la crisis.

Quédate en casa

Con lugares y bares cerrados en todo el país, hay muchas cosas que puedes ver desde la seguridad de tu sofá, desde presentaciones en vivo en “streaming” como conciertos en “realidad virtual”. Puedes encontrar de todo desde Miley Cyrus hasta la Ópera Metropolitana de Nueva York.

El quedarte en casa, además de protegerte del contagio, trae beneficios agregados, como que ahorras más dinero, puedes pasar tiempo en familia, poner a punto tu hogar, terminando esos proyectos pendientes como instalar algún sistema de seguridad llamando a tu cerrajero, para hacer tu hogar más seguro para cuando vuelvas a salir a la calle, y disfrutar aún más de tus tiempos de ocio.