Los Beatles han roto más de un record durante la historia, y es que., en total, han sacado más de 300 canciones y vendido 1.6 MIL MILLONES de sencillos en los Estados Unidos y 177 millones de álbumes.

Las ventas mundiales de sus álbumes superan los 600 millones. El número de sencillos de los Beatles para alcanzar el número 1 en el «Billboard Hot 100» es 21, la mayor cantidad de cualquier banda.

De sus sencillos, Hey, Jude» disfrutó de la carrera más larga en las listas: 23 semanas en total.

La cantidad de álbumes de los Beatles que alcanzaron el número 1 en Estados Unidos fue de 25.

La cantidad de veces que «Yesterday» ha sido versionada por otros artistas supera las 3.000, lo que la convierte en la canción más versionada de todos los tiempos.

Los Beatles recibieron 8 premios Grammy, un premio de la Academia a la mejor banda sonora de película original, por el tema «Let It Be» y, en conjunto, están incluidos en la recopilación de la revista Time de las 100 personas más influyentes del siglo XX.

Sus peores canciones

Si, así es, a pesar de ser los grandes de la música, y de que una gran cantidad de sus composiciones se han convertido en íconos de generaciones, y son totalmente unas gemas, algunas otras dejan un poco qué desear. A pesar de que algunos de ellos son auténticas joyas, otros pueden hacer que se te erice la piel.

Realmente, sus productores siempre estaban felices, y de hecho muchos de sus admiradores lo dicen con el corazón lleno de admiración que eran capaces de grabar hasta tres LPs en una sola tarde.

Love me Do (1963)

Realmente esta fue la canción que lanzó al estrellato internacional a Los Beatles, y muchos se preguntan por qué fue tan famosa, y en 1983, volvió a colocarse de número 1 en las carteleras del Reino Unido, como celebración de sus 20 años.   Algunos se preguntan cómo en Inglaterra se volvieron tan locos por una pieza musical tan básica.

I need you

La rapidez con que grababan y producían nuevas canciones se nota claramente en esta canción.  Hasta la guitarra suena fuera de tiempo, según los conocedores.  Ni siquiera se tomaron la molestia de corregirla.

Todos saben que para hacer algo bien, debes tomarte el tiempo necesario para lograr algo de calidad.  Así lo reconocen los cerrajeros que trabajan con precisión y calidad, si se apuran en su trabajo pueden terminar dañando una cerradura que puede quedar bien reparada.

Being for the Benefit of Mr. Kite

Parte del album de Sargent Pepper. Esta pieza fue compuesta con letras extraídas casi en su totalidad de un viejo cartel de carnaval, y realmente representa el momento en que John Lennon dejó de intentar ser parte del grupo y de escribir como antes lo había hecho. Unas pocas canciones más tarde, en el mismo álbum, cantó «Good Morning, Good Morning» después de escuchar la letra en un comercial de cereales.

Maxwell Silver Hammer

Tener que trabajar en una canción como «Maxwell’s Silver Hammer» durante días y días fue bastante duro, incluso el siempre feliz, «paz y amor», Ringo no pudo manejarlo y confesó que habían sido unas terribles semanas y que había sido la peor sesión de la historia.

Para muchos, fue mejor que Los Beatles se separaran a tiempo, ya que quizás hubiesen perdido el puesto que han ocupado en el mundo de la música hasta hoy en día.