De todos los fans de la música, los fans de la década de los 80, son los más leales.  Y es que tanto hombres como mujeres de mediana edad, jamás se cansan de escuchar a sus cantantes y grupos musicales favoritos de la época.

Estos grupos prominentes de los 80, que verás a continuación, todavía se mantienen fuertes, tal como esa cerradura que instaló tu cerrajero años atrás.

De esta pequeña lista no todos han tenido un éxito constante a lo largo de los años, pero sí lo suficiente como para seguir llenando estadios, clubes o festivales.

Bon Jovi

Jon Bon Jovi junto a su banda fueron los reyes de la escena del pop rock de los ochenta que llegó con sus hermosos cabellos, y lo hicieron hasta bien entrados los noventa, y lo siguen siendo cuando salen de gira. Bon Jovi ha vendido más de 100 millones de discos a nivel internacional, lanzó un álbum en 2016 y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2018.

Def Leppard

Si bien el cantante Joe Elliott ya no puede tocar las notas altas como lo hacía una vez, Def Leppard todavía llena estadios, como lo hizo en su gira del 2018. Durante décadas, la banda ha superado la adversidad en varios frentes para seguir adelante, sacar música nueva y encontrar un lugar en el Salón de la Fama del Rock & Roll.  Aún sus fans enloquecen por escucharlos en vivo sus éxitos Pyromania de 1983 y el éxito comercial del pop-rock Hysteria (1987).

Madonna

Madonna nunca se irá. Al igual que los Rolling Stones, es una figura icónica que siempre ha sido más grande que el escenario y la pantalla en la que actuó. Desde su álbum debut homónimo en 1983, los fanáticos todavía esperan ver qué hará a continuación, qué está diciendo y, por supuesto, qué se pondrá. Lanzó su decimocuarto álbum de estudio en el 2019, Madame X.

Metallica

Aunque el álbum más exitoso comercialmente de Metallica salió en 1991, la verdadera base de thrash metal de la banda se estableció en la década de 1980 con cuatro de los mejores álbumes del género en Kill ‘Em All (1983), Ride the Lightning (1984), Master of Puppets. (1986) además de “Y justicia para todos” (1988). Los miembros del Salón de la Fama siguen siendo una atracción mundial y, por lo general, no tienen problemas para empacar. En el 2016, la banda sacó su disco Hardwired … to Self-Destruct, demostrando que aún pueden ofrecer un alto nivel musical.

Sting

Después de guiar a la banda Police al estrellato, Sting ha sido uno de los músicos más exitosos del mundo desde que se comenzó su carrera en solitario en 1985. Ganador de más de 15 premios Grammy, Sting es una atracción internacional que es considerada uno de los mejores escritores de canciones de la historia y un miembro del Salón de la Fama que no muestra signos de desaceleración.

U2

Como Madonna, Bon Jovi y Metallica, U2 es una de las bandas más grandes del mundo. Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. nunca se han detenido desde el lanzamiento de Boy de 1980. U2 ha sacado 14 álbumes de estudio y sus conciertos siguen siendo una experiencia. Algunos podrían argumentar, desde un punto de vista musical, que los chicos suenan tan bien, o mejor, hoy que hace todos esos años.