Hace algunos días se llevó a cabo un concierto por parte del cantante español Raphael en un salón multiusos en Madrid, esto generó una gran polémica en las redes, ya que había más de 5.000 espectadores. 

Cabe destacar que esto generó una gran matriz de opinión, ya que estamos en plena pandemia y España ha promulgado nuevas medidas de restricción, el lugar donde se ejecutó el concierto fue en el WiZink Center, en el que cantó el artista internacional. 

Cabe destacar que las autoridades aseguraron que se cumplieron con todas las medidas de seguridad que exigen los eventos en estos casos, e incluso se amplió el espacio que es obligatorio entre las butacas. 

El objetivo del teatro era seguir presentando música en vivo y transmitirle a la sociedad un mensaje de que los eventos culturales son posibles si se lleva a cabo de forma segura, aunque esta presentación ha generado múltiples críticas a través de redes sociales. 

De igual forma, indicaron que este evento se celebró cumpliendo con todas las medidas de seguridad, aunque si aumentan los casos de forma vertiginosa estarán obligados a suspender este tipo de eventos. 

Asimismo, este concierto contó con los organizadores necesarios para realizar este evento, incluso horas antes de llevar a cabo el concierto los mismos se sometieron a test de antígenos para garantizar su estado de salud. 

¿Por qué el reciente concierto de Raphael crea polémica?

Apertura según el momento 

El comunicado emitido por la organización oficial del evento indicó que se tomaron todas las medidas de seguridad sanitarias pertinentes al caso, con el firme objetivo de recuperar e impulsar la música en vivo, enviando un mensaje a la sociedad que a pesar de la pandemia se pueden organizar eventos con total seguridad. 

Algunos organizadores conocen el malestar de muchas personas que no estuvieron de acuerdo con este evento por motivos de la pandemia, sin embargo, ellos han respetado la asistencia de un 30% y que el aire se renueva cada 12 minutos, indicando que cumplen con las normativas pertinentes. 

Además, la encargada del lugar reveló que se utilizó solo el 30% de capacidad ocupada del recinto, cuando la norma les permite activar hasta el 40% del lugar, en estos recintos es necesaria una organización exhaustiva de las normas, sobretodo en pandemia. 

Más distancia que la indican las leyes sanitarias 

La capacidad total de este lugar puede alcanzar una asistencia hasta de 17.400 personas, pero la misma permitió duplicar el distanciamiento entre los asistentes y aunque las leyes establecen un asiento de distancia, en este evento se establecieron dos asientos. 

Además, los organizadores indican que establecieron una fila de separación delante y detrás del público, lo que lograba aislar totalmente a los asistentes, por otra parte, este concierto contó con la aprobación de la Delegación de Gobierno de Madrid y su plan de seguridad. 

En líneas generales, estos lugares han tomado las medidas pertinentes de seguridad, pese a los comentarios de las personas y algunos medios de comunicación se logró lleva a cabo un evento digno de un gran artista de talla internacional como es Raphael.

Sin embargo, tanto una empresa de organización de eventos como una empresa de seguridad, sobre todo si se trata de Cerrajeros El Raval, deben disponer de todas las exigencias del caso para llevar a cabo un trabajo de calidad.