España es mundialmente famosa y reconocida por los Europeos como el paraíso para vacacionar en verano. Pero además es conocida por su historia, sus monumentos, el arte, las corridas de toros, sus hermosas playas y montañas, así como su cultura y tradiciones.

Y entre esas tradiciones se encuentran sus mundialmente famosas festividades, a las que asisten miles de personas año tras año.

Sin embargo, este año no sido igual a los anteriores, ya que debido a la pandemia que ha atacado al mundo y principalmente a España, el Covid-19, muchas de las festividades programadas para este verano han sido suspendidas, como ha sucedido con las de la primavera.

Lamentablemente uno de los sectores más afectados por el Covid-19 es el turismo, que es pilar de la economía española.

Veamos algunas de esas fiestas más famosas y las últimas noticias acerca de sus celebraciones.

San Fermín, Pamplona

Realmente, las Fiestas de San Fermín, o Sanfermines, en honor a San Fermín de Amiens, son las más conocidas en el mundo. Conocida por el encierro de 6 toros y 6 cabestros que son perseguidos por la gente en un recorrido de 849 metros y culmina en la plaza de toros.

Esta festividad se celebra entre el 6 y el 14 de julio, que este año, debido al Covid-19, han sido canceladas.

Aste Nagusia o La Semana Grande, Bilbao

Una de las mayores fiestas del norte de España, que se celebra durante 9 días y es una fiesta cultural, con presentaciones en el Anfiteatro Cantera y la Plaza Neva y donde se presentan conciertos en diferentes puntos desde medianoche hasta las 4 o 5 de la mañana.

También fueron canceladas debido al Covid-19 y estaba pautada para celebrarse desde el sábado 22 de agosto con el Txupinazo desde el balcón del Teatro Arriaga y llegaría a su fin el siguiente domingo 30 de agosto de 2020, con la quema de Marijaia en la Ría.

La Tomatina

La Tomatina, otra de las divertidas fiestas que atraen muchos seguidores caracterizada por una enorme batalla de tomates a lo largo de calles y plazas de Buñol – Valencia, y se celebra el último miércoles de agosto.

También ha sido suspendida, ya que la Tomatina es una fiesta en la cual existe mucho contacto físico.

Las Fallas de Valencia

Esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico internacional tan importante, que en el año 2016, la Unesco la catalogó como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

También se les conoce como la fiestas josefinas, ya que se celebran entre el 15 y 19 de marzo en honor a San José, quien es el patrón de los carpinteros, más no de los cerrajeros, y se celebran desde el siglo XIX hasta la fecha, dada la importancia de la industria del mueble de la región.

A pesar de que se celebran el marzo, fueron canceladas en esa oportunidad debido al Covid-19 y se propuso que se celebrarían del 15 al 19 de julio, pero en vista de que aún sigue la pandemia, fueron también canceladas.

Estas son algunas de las festividades más importantes, que lamentablemente España no disfrutará durante este verano debido a las normas sanitarias para evitar mayores contagios. Todos esperan que pronto se pueda salir de esta situación y el sector turístico, tan importante para el país, pueda reactivarse y recuperarse.