Los eventos o shows se han visto seriamente afectados como consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19, en estos últimos meses se ha visto como una multitud de conciertos, eventos y ferias se han tenido que cancelar o transmitirse de forma virtual porque lo común de estos eventos no se ajustan a las nuevas medidas de seguridad, y entre ellas está evitar aglomeraciones. 

Seguramente en el futuro estos eventos serán en formato combinado, es decir, con asistentes presenciales o virtuales, ya que posiblemente se ampliará la posibilidad de monetizar aún más gracias a la realidad aumentada, los bots y el uso de otras tecnologías. 

Según muchos expertos, ocho de cada diez profesionales han tenido que trasladar todos sus eventos y actividades de forma presencial a una plataforma virtual, y muchos de ellos saben que este tipo de eventos podría extenderse aún más en el futuro.

Conciertos digitales 

Durante este año la experiencia de los conciertos ha cambiado notablemente, ya no hay codazos, y pisotones, ni empujones, las obras de teatros, museos y todos aquellos eventos donde se aglomeraba una cantidad importante de personas se han convertido en una experiencia digital. 

La era de la digitalización no se había hecho tan importante como ahora, incluso aumentó notablemente las ganancias de muchas industrias, además, seguramente realizará a otras, ahora solo para observar un concierto en vivo solo será necesario conectarse a alguna plataforma web y en algunos casos utilizar gafas de realidad virtual y ya estarás disfrutando de tu música favorita como si estuvieras en vivo. 

Eventos virtuales 

En las últimas semanas hemos visto como una amplia multitud de plataformas como webinars, entre otras, han tenido que adaptar las normas del confinamiento para seguir sus eventos  y llegar a la mayor cantidad de público posible sin restricciones. 

Un ejemplo claro de esto es plataformas como Youtube, este ha crecido en un 55% y su uso en algunos países ha sido a tal escala que se ha convertido en una de las plataformas favoritas para conciertos online. 

De igual forma y haciendo referencia a eventos profesionales webinars es una buena opción, incluso algunas encuestadoras han aumentado potencialmente el uso de plataformas o videos como Zoom o Microsoft Teams. 

Además muchos otros profesionales están usando estas plataformas para llegar con mucho más fuerza a su audiencia, en el caso de cerrajeros profesionales de Puertas Acorazadas, algunos de ellos por temas de pandemia han utilizado diferentes plataformas virtuales para generar un contenido informativo y al mismo tiempo educativos para los más interesados.

En líneas generales, se están haciendo avances importantes en las últimas semanas mucho más que en los últimos años, la situación de la pandemia ha empujado a la mayoría a teletrabajar de forma eficiente haciendo uso de todas las herramientas posibles. 

Incluso, puntos clave como la conexión, ahorrar tiempo en desplazarse de un lugar a otro y el uso de herramientas tecnológicas es sin duda uno de los aspectos más importantes para cualquier tipo de eventos, según los expertos. 

Finalmente, es importante mencionar que esta situación ha venido para quedarse y obligatoriamente nos ha llevado a movernos de un lugar a otro, en el que seguramente aun no estamos muy cómodos, pero gracias al proceso y al aprendizaje de todos estos acontecimientos, no solo los conciertos tendrán múltiples beneficios sino otros múltiples eventos.